Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública española con establecimientos ubicados en edificios emblemáticos que desde su origen ha tenido una función dinamizadora de la economía de la zona. La idea original se basa
Internet es un mercado de mucha complejidad y competencia (océano rojo) por lo que hay que aplicar una fuerte dosis de innovación para que los posibles clientes perciban a la empresa como la mejor opción frente a los
La Pirámide de Marcas es una plantilla de gestión estratégica diseñada por el grupo de expertos “roundcube” que tiene como objetivo organizar y alinear los atributos y marcas de cualquier organización. La pirámide
Diseñar Experiencias de Cliente nos ayuda a alterar la percepción del usuario cuando interactúa con un producto o servicio. Pero si esta interacción se traduce en emociones, pensamientos y sentimientos, ¿cómo calculamos el ROI de la Experiencia de Cliente?
Una de las mayores carencias que existe en los equipos de trabajo es la gestión de proyectos. Si provienes del mundo “techie” habrás trabajado con un gran número de metodologías de desarrollo y seguramente ya consideras obsoletas aplicaciones como
Si queremos tener éxito en un mercado global es necesario redefinir el marketing, incorporar el marketing multicanal y organizar la empresa para desarrollar acciones de marketing omnicanal.
¿Qué es el marketing?
Entendemos el marketing como la estrategia para identificar
Para vender online es importante diversificar las fuentes de generación de ingresos y trabajar tanto la venta directa como la venta indirecta. La venta directa incluye las redes sociales, buscadores y otros portales que nos permiten generar tráfico a
Todavía persiste la idea de que la transformación digital consiste en eliminar el papel incorporando tecnología. No más lejos de la realidad.
La transformación digital son todos aquellos cambios que requieren las organizaciones para adaptarse a un mercado que
Elementos de un Destination Canvas
Destination Canvas es una adaptación de Business Model Canvas de Alex Osterwalder para el desarrollo del modelo turístico en un destino. A continuación se enumeran y describen
El turismo es un mercado de mucha competencia (océano rojo) por lo que hay que aplicar una fuerte dosis de innovación para que los visitantes perciban al destino como la mejor opción